Visítanos
C/ Eslovenia, 5
Estepona, Málaga
Llámanos
952 11 32 11
Envíanos un email
info@fisioterapialasmesas.com
Horario
Lunes a Viernes, de 9:00 a 18:00

¿Cómo llevar una vida (más) sana?

Con la pandemia se ha puesto en relieve la importancia de la palabra saludable, que ya impregnaba nuestra vida antes y ahora lo hace aún más. La salud es un bien individual del que hay tomar consciencia. Comenzar con hábitos diarios nos ayuda no sólo a protegerla, también a potenciarla. Iniciar pronto un estilo de vida saludable evitará que tengamos que corregir rutinas dañinas cuando nuestra salud ya esté resentida.

La clave para vivir más y mejor es incorporar hábitos saludables que no sólo repercutirán directamente en nuestro cuerpo, también nos producirán una enorme satisfacción emocional.

Nutrición equilibrada y variada

La alimentación es, sin duda, uno de los hábitos más importantes que debemos incluir como hábito saludable. Mantener una alimentación basada en la dieta mediterránea donde abunda fruta, verduras, hortalizas, legumbres, pescado, carnes blancas, pasta, arroz y frutos secos, ayudará a relegar a un muy segundo plano productos ultraprocesados repletos de azúcares y grasas trans, refrescos y carnes rojas. Pero sobre todo lo fundamental es asesorarse por profesionales de la nutrición para adecuar la dieta a nosotros, a nuestra vida y nuestra actividad física. Y hablando de ejercicio…

Actividad física diaria

Realizando deporte todos los días obtendremos el fortalecimiento de nuestros músculos y eliminaremos el estrés, entre otros muchos factores beneficiosos. El sendentarismo o la inactividad física es un factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, llegando a haber una relación directa con la mortalidad. Con una media de 30 minutos de ejercicio durante cinco días a la semana será suficiente para mantenernos más sanos y cuidar nuestro cuerpo.

Dormir las horas necesarias

Precisamente el cansancio del deporte provocará un sueño reparador, pero es que además dormir bien aumenta el beneficio de llevar una dieta saludable y realizar ejercicio. Diversos estudios indican que debemos dormir al menos siete horas diarias, nuestro cuerpo estará descansado y nuestra capacidad para concentrarnos en el día será mayor.

Traducir »