Electrólisis Percutánea Terapéutica (EPTE)

La Electrólisis Percutánea Terapéutica EPTE es una técnica para el tratamiento de tendinopatías que consiste en la aplicación de microcorrientes a través de una aguja de acupuntura que accede al tejido blando dañado (tendón) e induciendo así su autorecuperación. Siendo microcorrientes, la aplicación es prácticamente indolora para el paciente. Este tratamiento acorta los tiempos de recuperación del paciente.

Fisioterapia y Osteopatías Las Mesas en Estepona somos centro autorizado de EPTE®

La Electrólisis Percutánea Terapéutica, a partir de ahora EPTE, es una técnica revolucionaria para el tratamiento de tendinopatías que consiste en la aplicación de microcorrientes galvánicas a través de una aguja de acupuntura.

A través de la EPTE se accede al tejido blando dañado (tendón) e induce así su autorrecuperación (el cuerpo reacciona ante ese input) sin fármacos y de manera selectiva provocando una reacción física en el tendón.

Gracias a la modulación de intensidad de que dispone el dispositivo se genera una inflamación controlada, necesaria para la recuperación. Las corrientes de baja intensidad apenas producen un leve cosquilleo en el paciente. En 48 horas, se recupera movilidad y el dolor de la lesión ha mitigado.

La EPTE activa la primera fase de cualquier proceso regenerativo paralizado en una tendinopatía. Mediante este proceso se destruye el tejido degenerado y se provoca una fase de repuesta inflamatoria, necesaria para todo proceso de regeneración. Es el propio organismo el que inicia su recuperación, inducida por el efecto de la electrólisis percutánea terapéutica.

✔︎ Técnica fiable y acreditada por los organismos europeos sanitarios en sus beneficios para la salud.
✔︎ Indolora debido a sus microcorrientes que tienen el mismo efecto que las altas corrientes pero sin dolor.
✔︎ Reduce los tiempos de recuperación del paciente
✔︎ Tratamiento breve que no suele necesitar más de 3 sesiones de un par de minutos cada una.

Esta terapia está indicada para: tendón del supraespinoso, tendón rotuliano, tendón de Aquiles, epicóndilo, fascia plantar, rotura de fibras, pubis, otro tipo de tendinopatías.