Visítanos
C/ Eslovenia, 5
Estepona, Málaga
Llámanos
952 11 32 11
Envíanos un email
info@fisioterapialasmesas.com
Horario
Lunes a Viernes, de 9:00 a 18:00

Fibrolisis Diacutánea

La Fibrolisis Diacutánea es una técnica instrumental indicada para el tratamiento de las algias mecánicas del aparato locomotor a través del uso de un gancho de acero inoxidable para liberar la tensión entre las capas musculares. La aplicación de estos elementos sobre la piel ayuda a liberar las adherencias y corpúsculos fibrosos que pueden darse entre las diferentes estructuras. Se utiliza principalmente para tratar el dolor mecánico en el sistema muscoesquelético


La Fibrolisis Diacutánea es una técnica instrumental indicada para el tratamiento de las algias mecánicas por la destrucción de adherencias y corpúsculos irritativos inter-aponeuróticos o mio-aponeuróticos mediante unos ganchos aplicados sobre la piel. La aplicación de estos elementos sobre la piel ayuda a liberar las adherencias y corpúsculos fibrosos que pueden darse entre las diferentes estructuras, actuando sobre la fascia que mantiene la buena relación entre todas ellas.

La Fibrolisis Diacutánea se basa en un esquema de tratamiento dividido en tres fases diferentes e interconectadas. Una primera de palpación digital, donde se delimita la zona de intervención; una segunda fase de palpitación instrumental, en la que se localiza de manera precisa las adherencias gracias al gancho; y una tercera, la de fibrolisis en sí, donde se lleva a cabo una tracción complementaria, en continuación a la segunda fase, con el objetivo de mejorar las limitaciones de las adherencias y corpúsculos fibrosos ya comentados.

La utilización de la Fibrolisis Diacutánea garantiza un abordaje más profundo y preciso, imposible a nivel manual, generando importantes beneficios en el paciente. Se utiliza principalmente para tratar el dolor mecánico en el sistema muscoesquelético, en concreto, está indicado para tratamientos de tendinitis, fascitis plantar, neuralgia y el síndrome del tunel carpiano entre otras.


Traducir »