Neuromodulación

La Neuromodulación percutánea es la estimulación eléctrica de un nervio periférico mediante una aguja del tipo de acupuntura. La aplicación se basa en la aplicación de una corriente de baja frecuencia cerca del sistema nervioso periférico para aumentar o disminuir la excitabilidad de un grupo de neuronas. Así, se estimula y resetea el impulso nervioso para el buen funcionamiento neuromuscular

La Neuromodulación consiste en la aplicación de una corriente de baja frecuencia cerca del sistema nervioso periférico para aumentar o disminuir la excitabilidad de un grupo de neuronas. Así, se estimula y resetea el impulso nervioso para el buen funcionamiento neuromuscular. Tanto músculos, como tendones, ligamentos, huesos y vísceras son controlados funcionalmente por el sistema nervioso y la Neuromodulación permite intervenir en el funcionamiento del sistema nervioso, tanto periférico como central.

La Neuromodulación consiste en la estimulación con una aguja de punción en zonas específicas del cuerpo (tronco y extremidades), aplicando una corriente eléctrica de baja frecuencia e intensidad buscando una respuesta sensitiva y/o motora al estimular el nervio periférico, y logrando una respuesta motora al estimular el punto motor. El tratamiento se realiza por seguridad y efectividad con ecógrafo.

La Neuromodulación es una técnica eficaz contra el dolor que consigue:

✔︎ Para casi todos los pacientes
✔︎ El alivio del dolor
✔︎ Sin efectos secundarios
✔︎ Mejora el dolor crónico
✔︎ Suprime el uso de medicación