Tecarterapia

La tecarterapia, también conocida como diatermia o hipertermia profunda o radiofrecuencia conducida de contacto, consiste en transmitir energía capacitiva y resistiva, mediante un dispositivo, tejidos localizados del cuerpo a través de un campo electro-magnético concentrándose, por una parte, en tejidos con una mayor resistencia como huesos, articulaciones o tendones, y por otra, en las áreas subcutáneas. Esta terapia permite lograr efectos inmediatos en el alivio del dolor y disminución de los tiempos de recuperación.

Fisioterapia y Osteopatías Las Mesas en Estepona somos centro autorizado Capenergy®

La tecarterapia, también conocida como diatermia o hipertermia profunda o radiofrecuencia conducida de contacto, es la terapia que consiste en transmitir energía capacitiva y resistiva, mediante un dispositivo, tejidos localizados del cuerpo a través de un campo electro-magnético. Este calor provoca una esta energía producirá un trabajo que comenzará a generar los cambios fisiológicos perseguidos en el paciente que produce un efecto de regeneración celular, consiguiendo así reactivar el metabolismo, favoreciendo y acelerando la recuperación natural del organismo.

Los dispositivos de tecarterapia cuentan con dos electrodos: uno resistivo y otro capacitivo; el resistivo se concentra en aquellos tejidos con una mayor resistencia como huesos, articulaciones o tendones, mientras que el capacitivo se centra en las áreas subcutáneas bajo el electrodo.

Se trata de una técnica manual y/o automática, que utiliza la hipertermia en el organismo, aplicando la radiofrecuencia en contacto con la piel de manera localizada. La tecarterapia usa corrientes eléctricas con fines preventivos o curativos elevando la temperatura en partes específicas del cuerpo (a través de los electrodos capacitivo y resistivo).

La tecarterapia consigue llegar a partes del cuerpo en mayor profundidad que de cualquier otra forma sin que el paciente lo note. Esto permite que se logren efectos inmediatos en términos de alivio del dolor y disminución de los tiempos de recuperación. Además, evita los efectos colaterales de algunos fármacos como los antiinflamatorios y los analgésicos, ya que la tecarterapia sustituye biológicamente sus efectos por sus equivalentes orgánicos, generados por el propio organismo del paciente.

La tercaterapia se utiliza en fisioterapia para tratamientos de rehabilitación y recuperación de lesiones y en enfermedades degenerativas que provocan dolor, inflamación y disminución de la movilidad articular.